¿Qué daños puede ocasionar una plaga de roedores en casa?

roedores

¿Qué daños puede ocasionar una plaga de roedores en casa?

¿Alguna vez has tenido una plaga de roedores en casa? Ahora que se acerca el frío del invierno, las ratas y los ratones encuentran el refugio perfecto en los hogares. Es donde tienen calor, comida y donde encuentran lugares idóneos para anidar. Como especialistas en el servicio de desratización a buen precio, creemos que es muy importante detectar una plaga de roedores a tiempo, para eliminarla antes de que puedan provocar daños en casa. Porque sí, además de transmitir enfermedades, estos animales también pueden causar desperfectos en el hogar. ¿Lo sabías? Lo explicamos todo, a continuación.

Daños que provoca una plaga de roedores

Cuando hablamos de roedores, lo primero que nos viene a la cabeza es la capacidad que tienen para transmitir enfermedades, como decíamos anteriormente. Este es uno de los principales motivos para hacer una eliminación desde las primeras sospechas de su presencia. En verano son muy frecuentes, puesto que es la época en la que se reproducen, pero en invierno es cuando buscan refugio para el frío, por lo que también hay que estar presente.

Por otro lado, es importante saber que los roedores suelen ser muy persistentes, y una vez que entran en una propiedad, es muy complicado sacarlos de allí, donde también pueden causar diferentes daños y contaminar la comida. En concreto, ¿qué daños pueden provocar en el hogar?:

  • Pueden dañar los aislamientos de la vivienda.
  • Roen las paredes y los suelos.
  • Pueden roer también cables eléctricos, lo que podría provocar un incendio.
  • Dañan terrenos y estructuras como muros de contención al crear sus madrigueras.
  • Pueden provocar daños y contaminación en alimentos y otros productos.

Además, aunque no entren en casa y estén en el jardín, por ejemplo, los roedores continúan siendo un gran riesgo, ya que pueden acercarse a zonas frecuentadas por mascotas o niños.

En Coinve, como especialistas en desratización a buen precio, creemos que es muy importante tomar medidas preventivas para evitar la aparición de ratas y ratones en casa, y contactar con una empresa especializada en control de plagas para eliminar a los roedores lo antes posible y de forma efectiva.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario