¿Qué es el desbroce forestal?

desbroce forestal

¿Qué es el desbroce forestal?

Como especialistas en tratamientos de control de plagas y cuidados de bosques, parcelas y jardines, desde Coinve somos conscientes de la importancia de los desbroces, también denominados rozas, como tratamiento selvícola. Y es que hablamos de un proceso cuyo objetivo es eliminar de forma selectiva del estrato arbustivo mediante procedimientos de triturado, lo que proporciona innumerables ventajas. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos a verlo!

Desbroce: un tratamiento plaguicida que respeta el entorno

Como hemos avanzado, el desbroce forestal es un tratamiento de carácter selectivo, lo que significa que se dirige a un espectro limitado de especies y tamaños. De esta forma, actúa únicamente sobre las especies que se desean conservar.

La mejor fórmula antiincendios

Los desbroces forestales, de jardines y parcelas, además, evitan posibles incendios al mantener el área de tratamiento limpio y despejado de maleza que puede propagar el posible fuego. 

Procedimientos más verdes 

Frente a la quema, una práctica nada recomendable que en otros tiempos se realizaba tras el desbroce y que provocaba vertidos de CO2 a la atmósfera o el incremento del riesgo de incendios, el desbroce forestal viene acompañado de vertido de la materia orgánica triturada resultante al nuevo al terreno. Con este método, no solo evitamos los riesgos mencionados, sino que enriquecemos el suelo, contribuyendo al crecimiento y bienestar de las plantas presentes en la zona. 

Disminuye las posibilidades de plaga

Al liberar el terreno y la infraestructura del área concreta, los desbroces evitan la aparición de plagas indeseables, con las pérdidas que eso puede conllevar en ciertas áreas de cultivo. 

Mejora la regeneración natural de las especies

El desbroce forestal también favorece el estrato arbolado, ya que el proceso incorpora nutrientes al suelo. Además, en la preparación previa de los terrenos que se van a emplear para reforestar, se evita la competencia entre la vegetación preexistente y la que será introducida en dicho plan de repoblación. En consecuencia, la nueva planta va a disponer de agua, luz y otros nutrientes para crecer y vivir en condiciones óptimas.

Por último, recordamos que si buscas una empresa especializada en mantenimiento de parcelas y jardines, especialmente ahora que las lluvias de la primavera favorecen el crecimiento de la vegetación y las malas hierbas, desde Coinve realizamos el desbroce y la limpieza que necesitas para evitar incendios y plagas. Llámanos.

Sin comentarios

Publicar un comentario