¿Qué es una plaga potencial?

control de plagas precio

¿Qué es una plaga potencial?

Como empresa de control de plagas a precio asequible queremos ver en este nuevo post del blog qué es una plaga potencial. 

Lo primero que tenemos que tener claro es que hablamos de plagas para referirnos a aquellos seres vivos que compiten con los seres humanos por el agua y los alimentos. Son perjudiciales para la salud y la agricultura. Hay diferentes tipos de plagas, entre ellas, una plaga potencial. Se trata de una población de insectos que, bajo determinadas condiciones, no afectan apenas a la cantidad ni a la calidad de las cosechas. Se presentan en poblaciones bajas o muy bajas, pasando muchas veces desapercibidas. De todos modos, en Coinve hemos de controlarlas.

Cómo combatirlas

Podemos encontrar varias plagas potenciales en la mayoría de los cultivos. Algunas son:

  • Pulgones o áfidos: pertenecen al suborden Homoptera. Existen un total de 3.500 especies de las que 500 son plagas que pueden afectar a los cultivos. Están principalmente en zonas templadas. Algunas afectan a un gran número de cultivos y otras solo a uno. 
  • Mosca del Olivo: su nombre científico es Bactrocera Oleae y es una especie de díptero de la familia Tephritidae. Sus larvas se alimentan de la pulpa del fruto de olivo.
  • Polilla del tomate o perforadora: mina las hojas y también los tallos.

El control de estas plagas

Gracias a los pesticidas del mercado, existen muchas formas de controlar estas plagas. En el caso de los pulgones, debido a que con su pico absorben los jugos de las plantas y dejan una melaza que impide su correcto desarrollo, se recomienda adoptar medidas de precaución como colocar mallas en los invernaderos o eliminar las malas hierbas. En cuanto a la mosca de olivo, a finales de la temporada de invierno, deben destruirse las pupas invernantes que haya en el suelo. Para evitar la presencia de la polilla del tomate se pueden colocar cerramientos con mallas además de eliminar los frutos dañados.

Es importante estar pendientes de los cultivos agrícolas para evitar que las cosechas resulten dañadas por plagas potenciales o de otro tipo. Hay que prestar atención a la época próxima a la cosecha para evitar estos problemas.

Sin comentarios

Publicar un comentario