¿Qué ocurre con las termitas en invierno?

plaga de termitas

¿Qué ocurre con las termitas en invierno?

En invierno es habitual que la presencia de insectos, como es el caso de los mosquitos, por ejemplo, se vea reducida en gran medida. Sin embargo, este no es el caso de las termitas. Este tipo de insectos xilófagos no descansa en ninguna época del año, y si tienes la vivienda infestada, en invierno mantendrán su actividad, provocando daños en los muebles y en las estructuras de madera de las instalaciones.

Como empresa de fumigación en Madrid, somos conscientes de los problemas que puede suponer contar con una plaga de termitas en el hogar. Por eso, queremos hacer hincapié en que no se trata de insectos que hibernan, y, al igual que ocurre con los roedores, es posible encontrarnos con ellos durante los meses de más bajas temperaturas.

La importancia de encontrar las señales de las termitas

No debemos olvidarnos en invierno de prestar atención a los signos que indican que hay termitas en casa, sobre todo si el inmueble es antiguo, hay humedad y tiene muebles y estructuras de madera.

Las termitas están habituadas a vivir en las estructuras de madera, de las que se alimentan desde su interior. Para encontrarlas, debemos tener en cuenta algunos aspectos clave:

  • Comenzar la búsqueda por lugares como sótanos y áticos, más apartados.
  • Fijarse en pequeños agujeros o ranuras a lo largo de la parte externa de la madera.
  • Si hay madera que está en contacto directo con el suelo, lo ideal es cavar en la tierra para buscar daños provocados por las termitas.
  • Buscar el excremento de las termitas, muy similar al serrín, que empujan a través de los pequeños agujeros que realizan en la madera.
  • Prestar atención a los pequeños tubos de barro que construyen las termitas cuando necesitan moverse de uno a otro lugar.
  • Golpear las estructuras de madera para ver si suenan a hueco, lo que indicaría la presencia de termitas.

Con toda esta información, lo que queremos dejar claro desde Coinve, es que hay plagas que están presentes durante todo el año, y que buscan refugio en los hogares, llegando a generar daños irreparables. Por eso, lo mejor es contactar con empresas de fumigación especializadas desde el primer momento en el que se detectan los primeros signos de una plaga.

Sin comentarios

Publicar un comentario