¿Qué plantas podar en otoño?

¿Qué plantas podar en otoño?

Cuando llega el otoño nos acordamos de que es hora de podar. Si te gusta ver tus árboles, plantas y enredaderas sanas para pasar el invierno y poder empezar a sacar nuevos brotes en primavera, este es el momento. Pero no todo se tiene que podar, por lo que en el blog de Coinve, empresa encargada de fumigar en Madrid, te contamos qué plantas podar en otoño.

 ¿Por qué podar en otoño?

Podar es eliminar las partes de un árbol o planta para evitar la caída de ramas, controlar su crecimiento, mantenerla con un buen estado de salud y así favorecer y fortalecer su crecimiento. En España, el otoño es la mejor estación para realizar la poda o incluso al final del invierno para que cuando llegue la primavera la planta o árbol pueda realizar su fotosíntesis y obtener mejor el alimento para crecer fuerte y vigorosa. Si queremos podar en otoño, tenemos que asegurarnos de que no va a hacer mucho frío. De lo contrario la planta podría sufrir demasiado e incluso llegar a morir. Pero ojo, no todas las plantas se deben podar en otoño.

¿Qué plantas podar en otoño?

La poda de otoño sirve más que nada como mantenimiento y nos permite eliminar aquellas ramas muertas o darle forma al árbol cortando las ramas largas y hojas secas. Aconsejamos podar al inicio de la primavera pero hay algunas plantas y árboles que se pueden podar en otoño.

Estas son algunas plantas que se pueden podar en otoño:

  • Dalias y zinias

  • Setos

  • Árboles de hoja caduca y arbustos (en zonas donde no hace frío)

Sin embargo, en lugares con un clima frío, la poda en otoño también se utiliza para evitar que se acumule la nieve. Es muy habitual podar los setos y los árboles en otoño en ciudades del centro y norte de la península con este objetivoCoinve es una compañía de referencia en Sanidad Ambiental y Control de Vegetación a nivel nacional. Te ofrecemos una respuesta personalizada, adaptada a tus necesidades.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario