¿Qué son las fumigaciones preventivas?

fumigaciones en Madrid

¿Qué son las fumigaciones preventivas?

Como empresa de fumigaciones en Madrid de dilatada trayectoria profesional, sabemos lo importante que es no solo actuar cuando la plaga ya se ha producido. También es crucial el control de plagas preventivo, como es la limpieza y desinfección de espacios, el sellado de grietas y otras precauciones tendentes a evitar la proliferación de ciertos insectos y roedores. Este tipo de tareas, además, podemos ejecutarlas por nuestra cuenta. 

Pero ¿sabías que también existen servicios de fumigación preventiva? Eso sí, hablamos de medidas que únicamente pueden realizarse por especialistas. Te contamos más en las siguientes líneas. ¡Toma nota!

Fumigaciones preventivas ¿qué son y cómo se realizan?

Como hemos avanzado, son las empresas de fumigaciones especializadas las que deben llevar a cabo esta tarea, pues cuentan con los certificados necesarios y aplican los protocolos requeridos en cada caso para conseguir los mejores resultados. Pero antes de aplicar el tratamiento específico, debe analizarse la instalación a fin de obtener un diagnóstico exacto de la situación actual. Y cuando hablamos de instalación, nos referimos precisamente a negocios y locales. Porque la fumigación preventiva se realiza en espacios comerciales fundamentalmente, y no tanto en los hogares. 

Una vez analizado el entorno, se pacta con el cliente el tipo de procedimiento, cuánto tiempo ha de permanecer el local cerrado mientras dure el servicio, etc. 

Por último, se entrega al cliente certificado de control de plagas con el que se acredita el tratamiento ante las autoridades sanitarias.

Desinfección, desinsectación y desratización: pilares de la fumigación preventiva

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos limpiar regularmente es suficiente para no tener que fumigar, en locales como restaurantes o fábricas de alimentos es imprescindible realizar fumigaciones preventivas, al menos, una vez al año. 

Para ello, empresas de desinfección como la nuestra no solo acaban con las bacterias, virus, hongos y otros microorganismos de cada rincón. También se ejecutan tareas de desinsectación o desratización para evitar y, en su caso, eliminar, la presencia de ratas, carcoma, cucarachas, polilla de la madera, etc. Y es que hablamos de “invasores” que pueden poner en peligro el negocio y la salud pública.

Por último, recordamos que si en tu hogar o negocio hay indicios de plaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Porque Coinve pone a tu disposición los recursos humanos y materiales necesarios para acabar con cualquier plaga de forma eficaz, económica y amigable con el entorno.

Sin comentarios

Publicar un comentario