Qué son y para qué se utilizan los bacteriostáticos

Qué son y para qué se utilizan los bacteriostáticos

Los bacteriostáticos funcionan como solución de higiene ambiental que meutraliza la propagación de las bacterias. Esta es la razón principal por la que no debemos confundirlos con los bactericidas, pues estos últimos, directamente, las matan. Pero, ¿los bacteriostáticos también se consideran desinfectantes? La respuesta es un rotundo sí, y en las siguientes líneas detallamos todos sus usos y ventajas. 

Usos de los bacteriostáticos

En la higienización de aguas y sanitarios, así como en el ámbito de la medicina, sustancias bacteriostáticas como el ácido bórico, láctico y ciertos antibióticos son enormemente eficaces para eliminar bacterias. Y es que, aunque no producen la muerte de estas, inhiben su crecimiento y propagación. El efecto final acaba siendo el envejecimiento del microorganismo y, en consecuencia, su muerte. 

Ventajas de los bacteriostáticos 

En definitiva, los bacteriostáticos también son desinfectantes. De hecho, además de las sustancias empleadas para destruir los microorganismos, también se definen como desinfectantes las fórmulas que inhiben su propagación, que ejercen su acción sobre superficies u objetos inertes fundamentalmente. 

La mejor carta de presentación para las empresas

Tanto en aseos públicos como privados, así como en otros espacios tendentes a la acumulación de bacterias, los bacteriostáticos son el mejor aliado para mantener la higiene ambiental en condiciones óptimas. Tengamos en cuenta, además, que la calidad del aire interior se ve favorecida, generando ambientes limpios y en los que se está a gusto. En este sentido, la higiene es la mejor carta de presentación de cualquier empresa dedicada a dar servicios de aseo públicos o privados. 

Un salto cualitativo en el mantenimiento de los servicios

El uso de bacteriostáticos también favorece un mejor mantenimiento tanto preventivo como correctivo. Puesto que evita las acumulaciones de cal y bacterias, mantiene despejadas las tuberías. En última instancia, previene los atascos, consiguiendo un importante ahorro en fontanería. 

Por otro lado, ¿sabías que las fórmulas bacteriostáticas pueden conectarse con varios inodoros, proporcionando un importante ahorro de agua?

Elimina el problema de raíz

Mientras que los bactericidas van al síntoma (la suciedad o los malos olores que generan las bacterias), los bacteriostáticos eliminan el problema de raíz, evitando el nacimiento de los microorganismos. En consecuencia, los gastos en productos de limpieza para sanitarios se reducen al mínimo.

¿Necesitas soluciones de higiene ambiental para crear ambientes frescos y agradables? Da un salto cualitativo en tus servicios y contacta con COINVE, donde disponemos de amplia gama de aparatos bacteriostáticos e higienizadores con recarga y mantenimiento. ¡Llámanos! 

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario