Resistencia de las cucarachas a los insecticidas, ¿leyenda urbana?

Cómo eliminar una plaga de cucarachas

Resistencia de las cucarachas a los insecticidas, ¿leyenda urbana?

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas de forma eficaz? Para responder a esta pregunta, los especialistas deben conocer en profundidad las debilidades de estos insectos, pero también sus puntos fuertes. 

Y, sí, es cierto que no deja de ser una creencia popular el hecho de que si estallara una guerra nuclear, la única especie que sobreviviría son las cucarachas. Sin embargo, la ciencia ya ha demostrado la extraordinaria resistencia a la radioactividad que tienen estos impopulares insectos. El problema es que también son resistentes a los insecticidas, y en esto la ciencia es tajante. 

Los químicos no son suficiente

Numerosos estudios ya han puesto de manifiesto una realidad preocupante: recurrir al control de plagas únicamente con químicos es precisamente lo que inmuniza a las cucarachas. Además, estas transmiten la resistencia a sus crías. Por tanto, el paso del tiempo es el mejor aliado para la supervivencia de estos artrópodos que, generación tras generación, se ven fortalecidos.

“Pillar por sorpresa” a la cucaracha: el secreto de un exterminio eficaz

La ciencia ya ha demostrado que para “pillar por sorpresa” al sistema inmunológico de las cucarachas, utilizar siempre las mismas fórmulas no solo es ineficaz, sino que agrava el problema. ¿Sabías que la resistencia de una generación a otra aumenta de cuatro a seis veces? Entonces, ¿cuál es la solución? 

¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas? La solución definitiva

Los especialistas en exterminio recomiendan diversificar tratamientos y combinar métodos físicos como trampas, aspiradoras o mezclas de diferentes insecticidas con otras medidas preventivas como el saneamiento y la higienización de los espacios. 

En resumen: la resistencia de las cucarachas a los insecticidas no es una leyenda urbana, sino una realidad. Por tanto, conviene contar siempre con las recomendaciones y control de expertos en desinsectación para acabar con el problema de forma eficaz. 

¿Tienes tu casa o negocio infestado y no sabes cómo eliminar una plaga de cucarachas? Ponte en COINVE, donde garantizamos la mayor eficacia en el control y prevención de todo tipo de artrópodos. Y lo hacemos aplicando productos químicos y trampas de monitoreo específicamente diseñados para eliminar plagas de pulgas, insectos, roedores y demás huéspedes no deseados. ¡Llámanos!

Sin comentarios

Publicar un comentario