Riesgos de una plaga de roedores

Riesgos de una plaga de roedores

Los roedores son animales capaces de transmitir a los humanos numerosas enfermedades, pero además ocasionan importantes desperfectos materiales.  Cuando una plaga de ratas anida en la estructura de nuestra casa, establecimiento o local tenemos un problema de gran envergadura. Desde nuestro servicio para eliminar ratas en Madrid y en el resto de España, hemos visto muchos casos en los que estos animales han originado desastres de la magnitud de un incendio.

Las ratas prefieren ambientes oscuros y húmedos para habitar, por lo que se suelen alojar en los huecos de las paredes, sótanos, desvanes o en el espacio resultante debajo de un forjado. En cualquier caso, siempre estarán cerca de una fuente de agua para abastecerse y suelen acudir a lugares en los que encontrar alimento.

Una peculiaridad que presentan los roedores es el tamaño y la forma de sus dientes, estos animales se ven obligados a mordisquear materiales duros para afilar y desgastar sus dientes, de no hacerlo sus incisivos inferiores alcanzarían proporciones desorbitadas. Precisamente, es por esta razón por la que reciben el nombre de roedores. En este hecho reside uno de los principales riesgos de albergar ratas en tus inmuebles. Uno de los materiales preferidos por las ratas para afilar sus dientes son los cables, por lo que suelen originar importantes destrozos en las instalaciones eléctricas o telefónicas, pudiendo ocasionar algún cortocircuito o, incluso, incendios. También tienden a colarse dentro de algunos aparatos eléctricos, puede ser el caso de la torre de un ordenador o un lavavajillas, estropeándolos.

Sin embargo, el mayor peligro de alojar a estos huéspedes nada agradables es el riesgo que suponen para la salud humana. Los roedores pueden transmitir numerosas enfermedades a las personas a través de la mordedura, aunque no es lo más frecuente. La manera más habitual en la que se contagian enfermedades entre las ratas y las personas es a través de la orina y las heces de los roedores. Como ya hemos comentado, las ratas tienden a acercarse a fuentes de comida almacenada en las que pueden despojarse de desechos, si las personas no se dan cuenta e ingieren dichos restos pueden infectarse de aquellas enfermedades de las que fueran portadoras las ratas.

En Coinve somos especialistas en desratización de inmuebles en Madrid y en el resto de España, utilizando las técnicas de prevención y control de plagas más avanzadas que nos permiten garantizar la desaparición de estos animales de forma definitiva y eficaz.

Sin comentarios

Publicar un comentario