Roedores en invierno: ¿dónde se esconden?

empresa de desratización

Roedores en invierno: ¿dónde se esconden?

Como empresa de desratización de dilatada trayectoria en el control de plagas, en Coinve advertimos que los roedores no descansan, ni siquiera en invierno. Y aunque es cierto que muchos animales reducen su actividad durante los meses más fríos del año, las «contraprestaciones» de esta realidad pueden generar problemas significativos.

Porque, sí, el invierno representa un desafío para la supervivencia de las ratas debido a la disponibilidad limitada de alimentos y las bajas temperaturas. Pero es precisamente la bajada de temperaturas el motivo esencial por el que buscan refugio en lugares muy cercanos a nuestras viviendas. ¿Quieres saber dónde se esconden estos indeseados visitantes durante la temporada invernal? Sigue leyendo y descúbrelo. 

Calor, comida y agua: objetivos de ratas y ratones en invierno 

En invierno, la supervivencia es la máxima prioridad para los roedores. Las bajas temperaturas y la escasez de alimentos los obligan a buscar refugio en lugares cálidos y con acceso a comida y agua. En consecuencia, otros objetivos como los reproductivos, pueden quedar relegados en segundo plano, siendo prioritaria la búsqueda de cobijo y de los mencionados suministros. 

Refugios más comunes de los roedores durante el invierno 

En entornos naturales, ratas y ratones buscarán cuevas, madrigueras y huecos de árboles para resguardarse del frío. Sin embargo, en áreas urbanas, suelen refugiarse en instalaciones como alcantarillas, cobertizos, áticos y sótanos. Estos lugares proporcionan la protección necesaria contra las inclemencias del tiempo y les permiten acceder fácilmente a restos de alimentos y agua en las ciudades. 

Alcantarillas: el escondite estrella 

Las alcantarillas son uno de los lugares más comunes donde las ratas buscan refugio en entornos urbanos durante el invierno. Estos espacios subterráneos les brindan el calor necesario y a menudo contienen restos de alimentos arrastrados por el sistema de alcantarillado. 

Cobertizos y áticos  

Los roedores también se refugian en estructuras más cercanas a las viviendas, como cobertizos y áticos. Estos lugares ofrecen un ambiente protegido del frío exterior y, en muchos casos, pueden proporcionar acceso a fuentes de alimentos almacenados. 

Por último, recordamos que si en tu hogar o negocio hay indicios de presencia de roedores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Coinve ponemos a tu disposición los recursos humanos y materiales necesarios para acabar con cualquier plaga de forma eficaz, económica y amigable con el entorno.  

Sin comentarios

Publicar un comentario