¿Por qué puedes tener roedores en casa durante el invierno?

roedor

¿Por qué puedes tener roedores en casa durante el invierno?

Generalmente, asociamos la aparición de roedores en las viviendas al invierno, puesto que, al tratarse de los meses más fríos del año, este tipo de animales buscan cobijo en los interiores. Por eso, como especialistas en la eliminación de plagas en Madrid, creemos que es importante prestar atención en esta época ante el riesgo de tener una plaga de roedores en el hogar, teniendo en cuenta que pueden transmitir numerosas enfermedades. ¿Puede haber roedores en tu casa durante el invierno? Damos todas las claves sobre su aparición, a continuación.

Motivos por los que aparecen roedores en casa en invierno

La principal causa por la que llega una plaga de ratas o ratones a una vivienda en invierno, además de la búsqueda de refugio y la huída del frío, es la falta de limpieza. La cocina es la estancia de la casa preferida por los roedores, ya que pueden encontrar fácilmente restos de alimentos. Por eso, es necesario siempre tapar bien las bolsas de basura o los alimentos abiertos que atraen a este tipo de plagas. La cocina debe estar completamente limpia y despejada como medida preventiva.

También puedes tener fácilmente roedores en invierno si cuentas con alguna vía de acceso por la que se puedan colar, como griegas, ventanas, puertas o puntos de luz.

Los roedores son animales que están muy activos en interiores en invierno, no ocurre como con otro tipo de plagas que suelen hibernar o reducir su actividad al mínimo. Por eso, ante los primeros signos de su presencia, lo más adecuado es contactar con una empresa especializada en eliminación de plagas y desratización como Coinve. Contamos con profesionales altamente cualificados y con una extensa trayectoria y experiencia en el sector.

Hay que tener en cuenta, que una de las principales características de los roedores es su gran persistencia, por lo que contar con la ayuda de auténticos expertos en la materia es fundamental para eliminar por completo una plaga que puede generar tantos daños en el hogar y ser tan perjudicial para la salud de los inquilinos.

Sin comentarios

Publicar un comentario