Las terribles consecuencias de la presencia de cucarachas en tu bar

Exterminar cucarachas en Madrid

Las terribles consecuencias de la presencia de cucarachas en tu bar

Hay que exterminar cucarachas en Madrid de tu bar o restaurante rápidamente, pues sino no podrás garantizar su salubridad al estar asociadas directamente a la propagación de posibles infecciones y enfermedades. Tal es así, que la OMS las coloca entre las plagas que más problemas generan de salud pública en poblaciones.

Las cucarachas juegan un papel imprescindible en su propagación, pues se desplazan sobre alimentos o herramientas de cocina y portan bacterias que producen patologías como estas:

  • Salmonella: es una de las cuatro principales razones para sufrir enfermedades diarreicas. Si en la gran mayoría de los casos sus consecuencias son leves, en algunas ocasiones la enfermedad puede llegar a producir la muerte. 
  • Listeria monocytogenes.
  • Escherichia coli.

Estos son otros de los muchos riesgos por los que debes siempre poner fin a la presencia de plagas de cucarachas:

Pérdida de ingresos y sanciones 

La presencia de cucarachas no será una buena publicidad, y producirá una irremediable pérdida de ingresos. Además, están las demandas por daños y perjuicios que se traducirán en indemnizaciones para reparar los males originados. 

También cabe la posibilidad de que el departamento de Salud Pública de tu comunidad autónoma cierre tu bar de forma temporal o incluso definitiva, ya sea por las denuncias o porque en un control rutinario se detecten las cucarachas.

Perjuicios a la imagen de la marca

Si tus clientes contraen enfermedades por consumo de alimentos, seguramente se quejarán en Internet y a amigos o conocidos. El boca a boca de que las cucarachas corretean por la cocina se expandirá con rapidez y la imagen de tu marca caerá estrepitosamente. 

Ver una sola cucaracha durante el día puede ser síntoma de que pueda existir una terrible plaga en tus instalaciones. Las cucarachas son nocturnas y viven en refugios sin nada de luz y húmedos, pero si son muchas pueden verse obligadas a salir por falta de espacio.
¡No te arriesgues a que se vea perjudicada tu imagen comercial y contrata nuestros servicios! ¡En Coinve ofrecemos un excelente servicio de desinfección!

Sin comentarios

Publicar un comentario