Tipos de cucarachas en España

Tipos de cucarachas en España

En España existen cinco tipos principales de cucarachas, cada una con sus propias características y peculiaridades. Por lo tanto, si sufres una invasión de cucarachas y necesitas exterminarlas, lo primero es saber de cuál se trata. 

Eso sí, a todas les encanta esconderse en rincones oscuros, se alejan de la luz, se alimentan de cualquier resto en el suelo y prefieren los ambientes húmedos.

  • La cucaracha alemana o rubia; También conocida como cucaracha del café, su color es pardo, con tonos amarillentos. No es de las más grandes y aunque pueden volar no suelen hacerlo.

Sienten predilección por las cocinas de cualquier hogar, donde encuentran fácilmente refugio y alimento. Eso sí, son portadoras de una gran cantidad de enfermedades.

  • La cucaracha australiana: Tiene un color marrón, con tonos rojizos. Prefieren los exteriores, con predilección por jardines o bosques. Suelen esconderse bajo las cortezas o las hojas secas de los árboles, por lo que es habitual encontrar alguna si las removemos.
  • La cucaracha americana: La cucaracha americana tiene un color marrón oscuro y rojizo, pero su principal peculiaridad es que tiende a volar. Su desplazamiento es especialmente rápido y trepa con facilidad por paredes y techos. Una verdadera pesadilla para quienes ya de por sí huyen de las cucarachas.  
  • La cucaracha negra: Tienen una tendencia a estar en espacios algo más frescos que las rubias. Por lo que su presencia en tuberías y alcantarillado es muy habitual. A través de ellas llegan a las viviendas, donde se decantan por el suelo de baños y cocinas. También habitan sótanos y garajes.  
  • La cucaracha longipalda: La más chiquita de todas, se mueve en tonos marrón con bandas más oscuras que resaltan en el torso. Son más habituales en climas calientes, por encima de los 27 grados.

Como vemos todas pueden suponer un problema, pero la alemana, la negra y la americana son más tendentes a provocar plagas en edificios y viviendas, por lo que su control es especialmente importante. 

Sin comentarios

Publicar un comentario