Tipos de picaduras Más comunes

control de plagas en Madrid

Tipos de picaduras Más comunes

¿Quieres conocer los tipos de picaduras a las que puedes exponerte, especialmente en verano? Desde nuestra empresa de control de plagas en Madrid te ofrecemos un listado de las más comunes. 

Verano: la temporada ideal para que se produzcan picaduras de insectos 

El calor, la diversión y las vacaciones no son lo único que asociamos al verano. Porque las picaduras de insectos también son un clásico del período estival. Y es que el aumento de las temperaturas (caldo de cultivo perfecto para que proliferen ciertas especies), el hecho de programar salidas a parajes naturales con más frecuencia o dormir con la ventana abierta nos exponen en mayor medida a mosquitos, avispas o arañas. Pero ¿qué tipo de picaduras de insectos son más comunes en esta época del año?

Picaduras de chinches

Con la vuelta de los viajes y el tránsito de personas entre diferentes zonas geográficas durante el verano, se multiplica el riesgo de expansión de chinches, pero también el de sus picaduras, cuyas consecuencias son imprevisibles. Esto quiere decir que cada persona puede tener una reacción distinta a las mismas. Porque mientras unos ni siquiera notan su presencia, otros sufren reacciones alérgicas, manchas inflamadas, a menudo con un centro más oscuro, y lesiones pruriginosas con picazón intensa

Para evitar las picaduras de chinches, es fundamental tomar ciertas precauciones para que no se instalen en casa. De modo que mantener las habitaciones de tu hogar limpias y ordenadas, cambiar las sábanas frecuentemente, aspirar sofás, alfombras, cojines y otros elementos con tapicería asiduamente o no traer muebles que hayan estado en la calle es fundamental para evitar su entrada en el hogar. 

Si la plaga ya se ha producido y existen síntomas de picadura (comezón, dermatitis, ampollas, etc.), hay que lavar la zona lesionada con agua y jabón de pH neutro de inmediato y acudir al médico antes de automedicarse con antiinflamatorios o antihistamínicos.

Picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito son un clásico del verano. Tienen forma redondeada y provocan hinchazón y picazón con diferentes niveles de intensidad, según la especie atacante.  Por ejemplo, las picaduras del mosquito tigre suelen ser más dolorosas y pueden aparecer reacciones alérgicas más intensas que las de otras clases. Tengamos en cuenta que cuando un mosquito pica, succiona sangre, pero también introduce saliva en el organismo. 

No obstante, lo común es que solo generen picor. Si aparecen síntomas más graves, es importante acudir inmediatamente al médico por si no se tratara de la  picadura de un mosquito común.

Picaduras de hormiga

Si bien las hormigas no son conocidas precisamente como insectos que piquen, existen ciertas especies, como la conocida “hormiga de fuego” procedente de América del Sur, que causa una picadura molesta para los humanos. Esta especie ya ha sido detectada en los últimos años en ciertas regiones españolas como Marbella. 

De entre los síntomas de las picaduras de este insecto, cuya mordedura inocula veneno, destacamos picazón, enrojecimiento, picazón y dolor alrededor de la lesión, que se presenta en forma de ampolla y dura de 3 a 8 días. 

Por último, recordamos que la prevención es la mejor arma frente a las picaduras de insectos, empezando por tomar precauciones para evitar una plaga. ¿Tienes insectos en casa o quieres evitar su aparición? Contacta con Coinve, tu empresa de control de plagas en Madrid.

Sin comentarios

Publicar un comentario