El antes y el después de las chinches

Prevención y control de plagas y enfermedades

El antes y el después de las chinches

Las chinches son unos minúsculos insectos muy difíciles de ver y que se esconden en sitios como colchones, muebles, sillas o muebles, e incluso detrás de las paredes si están empapeladas. Como expertos con una dilatada trayectoria en la prevención y control de plagas y enfermedades, en este post te decimos todo lo que tienes que saber sobre estas desagradables enemigas:

Razones por las que puede haber chinches en tu vivienda

Uno de los motivos para la aparición de chinches está en tu mascota y si le permites que duerma contigo en la cama, ya que estos indeseables insectos suelen esconderse entre el pelo de perros, gatos u otros animales para beberse su sangre. 

Otra buena razón puede tener origen en un viaje a otro país en vías de desarrollo: si vas a zonas pobres con pocas instalaciones de higienización, como la India o El Congo, podrías traerte de regreso a España a estos nada adorables bichos, que ya de paso se quedarían a vivir en tu casa.

Qué hacer si te pica

Si te ocurre a ti no lo dejes pasar: es importante un tratamiento médico para curar la picadura puesto que puede acabar en problemas más complicados. Lava la zona con agua tibia y jabón y ve a tu médico rápidamente para que haga su trabajo.

Estos insectos se alimentan principalmente de sangre humana y animal, sobre todo por las noches. Su saliva lleva un anticoagulante que les facilita la succión hasta saciarse del todo. Después, se esconden de nuevo para repetir la comilona el próximo día. Cuando estos insectos muerden se crea una mancha roja algo abultada que produce un fuerte y molesto picor.

Cómo erradicar esta plaga

Hay ciertos remedios caseros, pero no siempre dan los resultados esperados. Lo mejor es que confíes en la ciencia y la tecnología para poner fin a las plagas de chinches en tu domicilio. Acude a nuestra empresa, Coinve, donde te esperará un amable equipo de especialistas que luchará rápidamente contra ellas para que así puedas librarte siempre de ellas.

Sin comentarios

Publicar un comentario