El uso de trampas y cebos para controlar plagas

control de plagas con cebo

El uso de trampas y cebos para controlar plagas

Como una de las mejores empresas de control de plagas en Madrid, en Coinve sabemos que la invasión de ciertas especies es mucho más que una molestia. De hecho, es peligroso para la salud e, incluso, para la integridad de ciertas construcciones. 

En este sentido, muchos usuarios consideran la opción de adquirir trampas y cebos. ¿Cómo funcionan estas soluciones? ¿Son perjudiciales para nosotros y para nuestro entorno? ¿Qué tipos podemos encontrar en el mercado? En las siguientes líneas respondemos a estas cuestiones. 

¿Qué son las trampas y cebos para plagas?

Las trampas son una forma común de controlar plagas. En este caso, podemos encontrar fundamentalmente mecanismos físicos, como son las trampas de luz y tubos fluorescentes, trampas adhesivas, de agua o de feromonas (ideal para el cultivo), etc. 

Otro clásico en el mundo de las trampas para plagas son las de caída para roedores, que atraen a los ratones con comida para luego atraparlos en una caja de acero inoxidable, generalmente, a fin de que no puedan escapar.

Por su parte, los cebos suelen presentarse en forma de solución química. En consecuencia, este recurso debe aplicarse prestando especial atención a las instrucciones del fabricante. 

Y es que, por ejemplo, el clásico cebo para hormigas puede resultar perjudicial para la salud de las personas cuando se produce inhalación: (irritando las vías respiratorias) así como por contacto con la piel y ojos (irritando la piel). 

Con todo, los cebos son de las fórmulas más populares para controlar plagas en hogares y jardines. Consisten en una forma de comida o líquido diseñado para atraer a los insectos.

Ventajas del uso de trampas y cebos

El uso de trampas y cebos para controlar plagas comporta la siguientes ventajas:

  • Resultados seguros, teniendo en cuenta la salvedad expuesta para el caso de cebos. 
  • Son fáciles de usar y se pueden colocar en gran variedad de lugares. En este punto, es recomendable ubicar los dispositivos y soluciones en zonas de acceso a interiores, así como en las inmediaciones del nido y en áreas cercanas a las fuentes de alimento. 
  • Es una forma rentable de eliminarlas. Y es que ni las trampas ni los cebos requieren una gran inversión, pero tampoco mantenimiento ni reemplazo regular. 
  • Eficacia probada, ya que pueden eliminar a las plagas mucho más rápido que otros métodos.

Por último, ¡recuerda! Si quieres obtener los mejores resultados y, además, asegurarte de que la plaga no va a volver a reproducirse, no dudes en contactar con los especialistas de Coinve, tu empresa de control de plagas en Madrid.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario