El verano: invitación para huéspedes indeseados

El verano: invitación para huéspedes indeseados

Con la llegada del verano vuelve el calor, las vacaciones, los viajes, los días en la playa o la piscina, pero también aparecen las molestas picaduras de los insectos. Como empresa de desinsectación en Madrid, te presentamos las cuatro plagas que podrían enturbiar tu verano. Las altas temperaturas estivales ocasionan la proliferación de insectos y una de las plagas veraniegas más temida la constituyen los mosquitos. Sin embargo, este año se ha detectado un importante crecimiento en el número de las chinches de cama, que también son una plaga molesta.

Mosquitos, cucarachas, chinches y pulgas son las cuatro plagas de insectos que tendrán un gran protagonismo este verano. En Coinve te presentamos las peculiaridades que presentan estas plagas.

  1. Mosquitos: Malas noticias. Todo parece indicar que este verano habrá más cantidad de mosquitos que en los últimos años. La principal razón de este incremento reside en las cuantiosas lluvias primaverales, que han formado zonas de agua estancada. Precisamente, en estas zonas los mosquitos ponen sus huevos que eclosionan con la llegada del calor. En nuestro país la especie de mosquito más común es el mosquito trompetero, característico por el zumbido que emite al volar. En cualquier caso, en los últimos años el mosquito tigre, especie invasora, se ha aclimatado a la zona mediterránea, su picadura es especialmente molesta, muy dolorosa.
  2. Chinches: El turismo ocasiona tránsito de personas que junto con la globalización de las mercancías ha supuesto la reaparición de una plaga erradicada a nivel nacional hace medio siglo. Las chinches de cama son insectos que se alimentan, exclusivamente, de sangre humana. Sus picaduras rojas y pequeñas son muy molestas y conviene no rascarse, ya que podrían infectarse. Viajan cómodamente en maletas, ropa y viajeros, suponiendo un importante riesgo para la salud humana al ser portadoras de enfermedades.
  3. Cucarachas: Despiertan la animadversión de la población, se instalan en los sistemas de desagüe o en zonas húmedas de nuestras casas y se reproducen con gran facilidad. Suponen un riesgo para la salubridad humana, así que es necesario eliminarlas. En España es fácil localizar hasta tres especies diferentes de estos insectos.
  4. Pulgas: Una plaga cada vez más extendida, como consecuencia del incremento de las mascotas en los hogares. Aunque pueden ocasionar picaduras en humanos, se alimentan principalmente de la sangre de los animales de compañía. Son realmente difíciles de eliminar.

Desde nuestro servicio de desinsectación en Madrid hemos comprobado la inefectividad de los remedios caseros. Estos insectos suponen un riesgo para las personas, al ser trasmisores de enfermedades. Además, aunque matemos algunos de sus ejemplares sus huevos y larvas son más difíciles de eliminar, volviendo a aparecer con el tiempo. No dudes en contratar un servicio profesional, es la mejor arma contra estas plagas veraniegas.

Sin comentarios

Publicar un comentario