5 señales de que tienes un problema de aves

problema de aves

5 señales de que tienes un problema de aves

Deterioro y suciedad en edificios y sus inmediaciones, atascos en las bajantes de las tuberías, ruidos y malos olores, destrozos en zonas verdes… La presencia de ciertas especies de aves pueden convertirse en un auténtico problema no solo para la salud pública, sino para la normal convivencia urbana y vecinal y la integridad de los edificios. 

Por ello, los especialistas en control de plagas advertimos que nada se puede dejar al azar para mantener a raya el problema. Pero solucionarlo requiere, en primer lugar, saber identificarlo. ¿Quieres conocer las 5 señales de que tienes un problema de aves en la zona donde vives o trabajas? ¡Sigue leyendo este post!

Problema de aves, ¿cómo identificarlo?

Reconocer los síntomas de un problema aves nos permite adoptar soluciones rápidas y eficaces. Solo así pueden reducirse drásticamente los efectos, así como el tiempo necesario y el coste invertido para solventar el problema, así como los daños derivados. 

De modo que para tener la certeza de que realmente sufrimos una plaga de aves, debemos fijarnos en lo siguiente.

1. Azoteas y balcones con presencia constante de aves

En primer lugar, ciertas aves como las palomas o las gaviotas tienen extraordinarios procesos de adaptación. De modo que si ves de forma continuada agrupaciones de este tipo de aves en balcones, canalones o chimeneas, puede que tengas un problema de plaga. 

2. Rotura de tejados

Tanto las gaviotas como las palomas tienen predilección por azoteas y tejados. Además, si ves una gran cantidad de excrementos y roturas en tejados y cornisas, así como aves constantemente posadas sobre estos elementos, debes ponerte en contacto con una empresa de control de plagas

3. Huecos en instalaciones

Cualquier hueco superior a 25 mm sirve como puerta de acceso a este tipo de animales. 

4. Mercancía y objetos dañados

Cuando se produce una plaga de aves tanto en las zonas internas como externas de un establecimiento comercial, puede que observes mercancías u objetos dañados por picotazos y/o excrementos

5. Grandes agrupaciones de especies invasoras en parques y zonas verdes

Además de palomas o gaviotas, existen especies invasoras que también requieren un exhaustivo control. El mejor ejemplo lo encontramos en la cotorra argentina, para lo que los especialistas se valen de la colocación de cebaderos, redes de captura o métodos de esterilización

Por último, recomendamos acudir a profesionales en control de plagas para obtener garantías de éxito a la hora de mantener a raya todo tipo de especies susceptibles de convertirse en un problema de salud pública. En este sentido, desde Coinve conocemos todos los productos y medidas de control, así como la forma de aplicarlos conforme a la normativa, para solventar el problema. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario