Abejas y avispas, parecidas pero no iguales

abeja

Abejas y avispas, parecidas pero no iguales

Para muchas personas el simple hecho de pensar que necesitan un equipo de profesionales para fumigar avispas en Madrid puede ponerles los pelos de punta. Y es que esta especie puede ser peligrosa tanto para las personas como para otros animales fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas y la vida de los seres vivos, incluidos nosotros mismos, los humanos. Hablamos de las abejas.

Buscando las diferencias

Todos deberíamos saber diferenciar entre una abeja y una avispa. En ocasiones este desconocimiento nos hace acabar con la vida de las primeras, por eso hoy te vamos a detallar ciertas características para que nunca más vuelvas a equivocarte. Centrándonos en el aspecto, y comenzando por su color, las avispas son amarillas y marrones oscuras, e incluso negras, mientras que las abejas son más anaranjadas y de un tono pardo.

La forma de su cuerpo tampoco tiene nada que ver, sólo hace falta recordar la frase “cintura de avispa”, nada que ver con el aspecto más redondeado de las abejas.

En cuanto a su alimentación, todos sabemos que las abejas se alimentan de polen y néctar, mientras que las avispas son omnívoras, pueden alimentarse tanto de hojas, como de otros insectos, de ahí el peligro de algunas especies como la avispa asiática.

Su picadura tampoco tiene nada en común, si bien la abeja pica si se siente amenazada y muere inmediatamente después de hacerlo, las avispas pueden picar por el simple hecho de hacerlo y pueden hacerlo varias veces sin perder la vida.

Vamos a diferenciar sus funciones. La abeja es imprescindible para la polinización, fundamental para la supervivencia de nuestro planeta; la avispa, supone una amenaza para ellas, aunque, también es cierto que en algunos cultivos pueden acabar con determinadas plagas debido a su alimentación, recuerda, son carnívoras.

Es necesario controlar a las avispas

Ahora que ya conoces un poco más de unas y otras y del papel que cada una representa, quizá entiendas mejor el porqué de la necesidad de contar con servicios especializados para fumigar avispas en Madrid, y que, tienes a tu disposición en Coinve, expertos en el control de plagas y sanidad ambiental.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Publicar un comentario