Acabar con las chinches: el secreto está en el vapor

fumigación de chinches con vapor

Acabar con las chinches: el secreto está en el vapor

Hoy en día acabar con ciertas plagas puede ser más que sencillo y muy efectivo. Lo que antiguamente podía ser un verdadero infierno ahora se soluciona con tratamientos y técnicas de alta efectividad. Hablamos por ejemplo de la fumigación de chinches con vapor. 

Hace unos cuantos años, sufrir una plaga de chinches era un verdadero horror, sobre todo por la dificultad para acabar con ellas. Su facilidad para reproducirse, moverse y esconderse por cualquier sitio, cuanto más pequeño mejor, era un verdadero problema de salud pública.

¿Por qué vapor?

El click de la cuestión está en el calor, en el vapor. Sabemos que estos insectos son muy resistententes e incluso inmunes a ciertos insecticidas, y, además su capacidad de permanecer sin comer hasta más de un año, les hace a veces completamente invisibles en costuras, muebles, paredes…, durante mucho tiempo, pensando que hemos acabado con ellas, o, simplemente ignorando su existencia. 

Pero en cualquiera de sus fases de desarrollo mueren cuando se les exponen a 50ºC, si bien los huevos son capaces de resistir largo tiempo a temperaturas de 48ºC aproximadamente. 

Aplicando la fumigación con vapor con equipos profesionales, este alcanza una temperatura de salida de 180ºC, temperatura que no se mantiene una vez que rociamos la zona afectada, pero que como mínimo se quedará en unos 80 o 90ºC, temperatura más que suficiente para terminar con las chinches en cualquier fase de su desarrollo. 

Pero no solo vamos a hablar de su efectividad, que en cierto modo es lo más importante, también es imprescindible destacar que es un método totalmente inocuo para las personas y para el medio ambiente. No es necesario desalojar los espacios afectados ni se hace imprescindible el uso de equipos profesionales de protección. 

Eficiencia ecológica

Hay que reconocer que a veces encontramos soluciones efectivas en los métodos más sencillos y ecológicos. El vapor puede llegar a cualquier rincón, rendija, costura, fisura, grieta, tejido…, esa capacidad de alcance unida a la alta temperatura, hace de la fumigación de chinches con vapor el mejor sistema para su eliminación de una vez por todas. 
En Coinve siempre vas a encontrar profesionalidad, efectividad y garantía en el control y eliminación de plagas, con las soluciones más innovadoras y con precios ajustados y asequibles para tu bolsillo.

Sin comentarios

Publicar un comentario