Cómo acabar con las pulgas en tu jardín

Fumigación de jardines en Madrid

Cómo acabar con las pulgas en tu jardín

Sufrir una plaga de pulgas en el jardín de tu casa, puede ser un grave problema si no puedes eliminarla, teniendo que contar con una empresa especializada en la fumigación de jardines como Coinve. 

Como expertos en esto de las plagas, sabemos que no necesariamente tienes que tener animales para que las pulgas invadan tu jardín, y, si no se pone remedio acabar en todos los rincones de tu casa. 

Las pulgas con o sin animales

Es cierto que los animales de compañía pueden ser los culpables de hacer que tu jardín o tu casa se llene de pulgas. 

Mantener esta cuestión a raya puede ser relativamente sencillo. Es necesario mantener a tus mascotas perfectamente limpias y desparasitadas durante todo el año. 

Además debes prestar atención a los lugares donde duermen, juegan o comen. Mantener estos espacios limpios e higienizados es una baza que juega a tu favor, puesto que tendrás más posibilidades de evitar la infestación o percatarte cuanto antes de su presencia. 

Pero ¿y qué ocurre si no tienes animales domésticos? En realidad las pulgas pueden llegar, sobre todo a tu jardín, a través de otros animales silvestres o salvajes, como aves o roedores por ejemplo. De hecho, ellos mismos pueden ser los causantes de la infestación en tus perros o gatos. 

¿Cómo acabar con las pulgas en espacios exteriores? 

Ya sea en espacios interiores o exteriores, es fundamental ponerse manos a la obra lo antes posible para evitar que las pulgas se extiendan por todos los espacios o terrenos. 

Puedes apostar por algunas ideas como el ácido bórico o la tierra de diatomeas. En el primer caso el problema está en su toxicidad, sobre todo si convives con niños o animales, puede que no sea la opción más acertada. 

En el caso de la tierra de diatomeas, no ofrece riesgos en cuanto a toxicidad se refiere. Actúa deshidratando y resecando a las pulgas, con lo que puede ser una manera de eliminarlas de tu jardín. 

Si además cuentas con césped, es importante que lo cortes al máximo posible, que evites la  mayor cantidad de zonas de sombra y de humedad. Las pulgas no sobreviven en espacios secos y calurosos, cuanto más sol y menos espacios frescos y húmedos donde esconderse, más posibilidades tienes de acabar con las pulgas en tu jardín. 

Fumigación de jardines

Esta puede ser la opción más segura, cómoda y efectiva para decir adiós a las pulgas. Eso sí, para ello es necesario que cuentes con un equipo de profesionales que sepan con exactitud cómo debe tratarse y eliminarse este tipo de plagas. 

Tanto las técnicas como los productos que utilizan las empresas de control y eliminación de plagas ofrecen todas las garantías de seguridad y eficacia. 
Si tienes pulgas en tu jardín y quieres acabar con ellas, consulta con nosotros en Coinve y te informaremos acerca de los trabajos de fumigación de jardines con los que podemos ayudarte a deshacerte de las pulgas.

Sin comentarios

Publicar un comentario