El calentamiento global y la proliferación de plagas

El calentamiento global y la proliferación de plagas

Los trabajos de desinsectación en Madrid aumentan en verano, ya que en esta época los insectos invaden y perturban nuestro entorno. Sin embargo, lo que muchos no se esperaban es que el invierno también fuera seco y más caluroso de lo normal. A consecuencia del aumento de las temperaturas, hemos observado una mayor presencia de plagas en meses un poco raros como noviembre y diciembre y en  lugares y espacios habitados provocando nuevas molestias.

¿De quién es la culpa? El responsable de los números elevados que registra el mercurio en pleno invierno es el cambio climático. Probablemente, muchos se preguntarán: ¿y que tiene que ver el calentamiento global con la proliferación de plagas? El calentamiento global no se limita al aumento de las temperaturas, sino que también trae consigo otros aspectos negativos como las inundaciones y las largas sequías en lugares donde no estaban acostumbrados, y todos sabemos que el agua descontrolada está asociada al desarrollo de hongos y bacterias.

Además, el frío del invierno no es como el de antaño. Las temperaturas se han suavizado y son más llevaderas no solo para nosotros, también para los insectos. ¿Acaso no te resulta extraño que el termómetro se acerque a los 18º en pleno noviembre? Al producirse un descenso de mortalidad de las plagas, cuando llega el verano la colonia de mosquitos o de cucarachas, por poner algún ejemplo, crece más de lo normal.

¿Qué podemos hacer?

Desde Coinve recomendamos a nuestros clientes eliminar cualquier fuente de calor, de humedad y de comida en los hogares, ya que cualquier rendija o grieta puede servir de entrada a los insectos.

Cerrar adecuadamente las bolsas de basura, limpiar los cubos, revisar los desagües y evitar el agua estancada son otras de las acciones que debemos poner en marcha por nuestra parte, así como eliminar las malas hierbas y los molestos escombros.

Sin embargo, estas medidas no siempre son suficientes para poner freno a la presencia de los insectos, siendo la única solución recurrir a los trabajos de desinfectación en Madrid. El éxito reside claramente en una correcta elección del tratamiento que se va a aplicar, intentando minimizar su impacto sobre el medioambiente. Por este motivo, saber escoger a la empresa de control de plagas debe ser una prioridad. Para más información, no dudes en consultarnos.

Sin comentarios

Publicar un comentario