Las chinches y su ‘modus operandi’

Control de plagas de chinches en Madrid

Las chinches y su ‘modus operandi’

Como empresa experta en el control de plagas de chinches en Madrid, queremos con este nuevo texto compartir contigo todo lo que sabemos sobre su comportamiento o hábitos… ¡Cuánto más sepas de ella mejor y más rápido las erradicarás!

Sus condiciones ideales para vivir

Estos invasivos insectos pueden vivir y estar activos a muy bajas temperaturas, siete grados, y mueren cuando se llega a los 45 grados. Así pues, las chinches pueden sobrevivir tranquilamente en cualquier vivienda de nuestro país, tanto en verano como en invierno.

Lo que comen

Parece que su alimento preferido es la sangre humana fresca, aunque si no la encuentran también les vale la de cualquier otro animal. Esta cacería normalmente suele darse por la noche, pero también pueden buscar comida por el día, si tienen mucha hambre.

Como curiosidad, podemos decir desde Coinve que si ves manchas como de óxido o barro en sábanas o muebles es porque durante el 20 % de su tiempo de vida, las chinches adultas evacúan restos de alimento anterior a la vez que siguen comiendo.

Su saliva está formada por un potente anticoagulante que les ayuda a succionar la sangre necesaria. Tras hacerlo, se esconden para volver a intentarlo al día siguiente. Si te muerden verás una pequeña zona enrojecida y algo abultada producida por el picotazo en tu piel. Te recomendamos lavar la parte afectada con agua y jabón, para después tomar el antihistamínico que te recete tu médico de familia.

Apareamiento

Las chinches hembras pueden poner hasta tres huevos al día -lo que son entre 200 y 500 durante su ciclo completo de vida-, que suele ser de medio año o un año entero, aproximadamente. De huevo a huevo tardan solamente entre tres y cinco semanas, si las condiciones para ello son las más favorables.

Si nosotros sabemos tanto de chinches es porque llevamos años y años acabando con ellas en todo tipo de espacios: chalets, pisos, oficinas… Opta por lo más fácil si este bicho está amargándote la vida: confía en nuestro equipo de profesionales para su exterminación. ¡Esperamos tu llamada!

Sin comentarios

Publicar un comentario