Cómo erradicar las chinches de cama de nuestras pertenencias

Cómo erradicar las chinches de cama de nuestras pertenencias

Cuando nos enfrentamos a una plaga de chinches, lo mejor que podemos hacer es confiar el trabajo a una empresa de fumigación en Madrid o en cualquier otro lugar. ¿El motivo? Muy sencillo, estos insectos son capaces de esconderse en cualquier grieta o rendija lo que dificulta su localización y hace más fácil su reproducción. Es habitual que estos incómodos huéspedes viajen cómodamente en nuestra maleta o en la ropa, lo que supone que la plaga se propague rápidamente.

Evidentemente, este problema es todo un quebradero de cabeza para los alojamientos turísticos, pero eso no quiere decir que las chinches no puedan instalarse cómodamente en nuestro hogar. Cuando esto ocurre, las personas de la vivienda infectada pueden portar las chinches allá donde vayan. Al trabajo, a casas de familiares, hoteles, etc.

El servicio profesional de fumigación se centrará en la estancia donde se hayan localizado. Se trabaja sobre todas las superficies, colchones, suelos, paredes, armarios. Pero, algunos enseres como las maletas o los bolsos deben inspeccionarse ocularmente para estar seguros de que no queda presencia alguna de esto bichejos. Además, son estos elementos los que nos ayudan a propagar el problema de un lugar a otro, así que conviene prestar atención.

La Universidad de Cornell en EEUU ha publicado una guía en la que realiza recomendaciones para eliminar las chinches de bolsas o maletas. Evitando tener que desprendernos de objetos de valor, ya sea económico o sentimental. En este documento aparece un listado con las cosas que debemos revisar después de haber tenido chinches en casa: ropa de cama, bolsos, mochilas, radios, despertadores, carritos de bebé, libros, cuadros, altavoces o peluches.

En Coinvesabemos que la actuación global a nivel doméstico es la mejor alternativa para erradicar el problema para siempre. Pero si vemos a estos insectos en un objeto que no ha sido fumigado las mejores técnicas para eliminarlas será lavarlos con agua y jabón o aislarlos para que mueran de inanición, no se reproduzcan y no invadan otras zonas. Las máquinas de vapor que alcanzan temperaturas elevadas también nos ayudan en este propósito.

En cualquier caso, los huevos son más difíciles de eliminar, por lo que estas acciones sólo serán aconsejables para casos aislados. Para evitar el nacimiento de nuevas chinches, deberán utilizarse insecticidas apropiados por un equipo profesional. 

Sin comentarios

Publicar un comentario