Cómo detectar una plaga de pulgas en casa

plaga de pulgas

Cómo detectar una plaga de pulgas en casa

¿Alguna vez has sufrido las consecuencias de tener una plaga de pulgas en casa? Como especialistas en eliminación de plagas en Madrid, nos encontramos con muchos casos de presencia de pulgas en los hogares. Se trata de un insecto que normalmente se relaciona únicamente con las mascotas, pero que, aunque no lo parezca, puede convertirse en un verdadero problema para los humanos en una vivienda cuando se trata de una plaga.

Consecuencias de tener una plaga de pulgas en casa

Tener una plaga de pulgas es muy común, sobre todo para los propietarios de mascotas. Los gatos o perros son presas fáciles para las pulgas. Las atraen cuando juegan en el exterior o a través del contacto con otros animales, y luego las llevan a casa, donde pueden encontrar un lugar idóneo para establecerse, llegando a ocasionar serios problemas, como la aparición de picaduras en el cuerpo.

Una vez que se encuentran en una vivienda, se esparcen por todos lados y son muy difíciles de detectar.

Señales que indican la presencia de pulgas en un hogar

Hay dos pistas que pueden ser claves a la hora de saber si hay pulgas en casa:

  • Las mascotas no dejan de rascarse con fuerza. Además, su piel puede verse enrojecida y su pelo puede caerse más de la cuenta. Normalmente, las pulgas se alojan en los cuartos traseros de los perros, y en el cuello y la cabeza de los gatos.
  • Picaduras en las personas. Si aparecen varias picaduras muy cercanas unas de otras, sobre todo en los tobillos y las piernas, en forma de puntos rojos, y que además pican bastante, puede ser por que hay una plaga de pulgas en casa.
  • Señales visuales. Es muy complicado identificar visualmente a las pulgas, puesto que son parásitos muy pequeños y se mueven muy rápido. Sin embargo, en el pelo de las mascotas podemos observar la acumulación de partículas blancas o marrones (huevos de pulgas o excrementos).

Eliminación de pulgas en Madrid

Si estamos ante un caso de pulgas en la vivienda, algo muy habitual en Madrid, y el problema no se resuelve correctamente, las consecuencias persistirán en el tiempo.

Lo más adecuado y como siempre recomendamos desde Coinve, es acudir a un servicio profesional en eliminación de pulgas en Madrid.

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario