¿Cuándo se considera plaga de cucarachas?

cuándo se considera una plaga de cucarachas

¿Cuándo se considera plaga de cucarachas?

¿Buscas una empresa de control de plagas de cucarachas en Madrid para acabar con el problema?

Sigue leyendo este post, donde te contamos, en primer lugar, cuándo se considera una plaga de cucarachas y, en caso de que así sea, cómo acudir a expertos exterminadores con presteza. Al fin y al cabo, hablamos de insectos muy prolíficos y actuar a tiempo es necesario para que la situación no empeore. ¡Empezamos!

Indicios de cucarachas en casa

Reacciones alérgicas, enfermedades, contaminación de alimentos, ansiedad, cortocircuitos en aparatos electrónicos… Sí, tener cucarachas en nuestra casa o negocio es un auténtico peligro, tanto para nuestra salud como para la integridad de nuestras instalaciones.  

Consecuencias de una plaga de cucarachas en casa

Por si fuera poco, estos insectos rastreros tienen una habilidad extraordinaria para pasar desapercibidos. De modo que el hecho de que no los veamos, no significa que no estén. Del modo contrario, la presencia de un solo individuo no es indicativo de plaga. Para que eso ocurra, tienen que darse algunas de la siguientes circunstancias: 

  • La presencia de vectores (individuos de la especie) o de rastros de los mismos ha de ser mayor en número y en frecuencia de avistamiento. Además, en el caso concreto de las cucarachas, cuya actividad es fundamentalmente nocturna, el hecho de verlas campar a sus anchas en horas de sol puede indicarnos que estamos sufriendo una plaga de poblaciones elevadas. 
  • Ver restos de materia fecal (la de las cucarachas tiene un aspecto similar al de la pimienta negra o el café molido) es un indicativo claro de que estamos sufriendo una plaga. Además, el olor que emiten las bacterias de las heces resulta irresistible a otros miembros de su misma especie. Esta es una de las razones por las que gustan de reunirse en grupos y raro será que únicamente avistes a un solo individuo. 
  • ¿Sabías que las cucarachas tienen mandíbulas? De hecho, cuando se alimentan, dejan su marca sobre elementos sólidos de los que se alimentan. Por tanto, si encuentras marcas sobre alimentos como carnes, quesos o dulces, así como verduras en descomposición o madera podrida, es muy posible que estés sufriendo una plaga. 
  • Otro indicio es avistar ootecas, que son las masas o estuches de huevos característicos de este tipo de insectos. Una vez que las ninfas eclosionan, estos estuches son desechados. Por tanto, si hay una infestación de cucarachas en tu vivienda o negocio, es muy probable que te encuentres tanto los estuches como sus mudas en las áreas por las que transitan las cucarachas.
  • El olor es otra pista de que puedes estar sufriendo una plaga de cucarachas, pues desprenden un hedor aceitoso y húmedo que se agudiza en lugares cerrados. 

Control de plagas de cucarachas en Madrid

Por último, recordamos que la prevención es la mejor arma contra las plagas de cucarachas. Además, para evitar su aparición es importante llevar a cabo un plan de limpieza exhaustivo y regular, restringir su alimento y agua o tapar las posibles vías de acceso. No obstante, si el problema ya se ha materializado y necesitas los servicios de una buena empresa de control de plagas en Madrid a precios razonables, no dudes en ponerte en contacto con Coinve. Podemos ayudarte a acabar con el problema empleando los mejores recursos humanos y materiales.

Sin comentarios

Publicar un comentario