Curiosidades de las cucarachas

Curiosidades de las cucarachas

Existe una gran diversidad de cucarachas, aunque a simple vista nos pueda parecer que todas son iguales, lo cierto es que coexisten varias especies. Curiosamente, todas ellas tienen alas, pero no todas pueden volar. El vuelo de las cucarachas no es demasiado frecuente, la mayoría de estos insectos prefiere salir corriendo que utilizar sus alas. Las cucarachas ya se han habituado a convivir con el ser humano y se adaptan a casi cualquier tipo de medio. Como empresa de fumigación en Madrid os contamos algunas peculiaridades de estos insectos que, generalmente, causan un profundo rechazo en el ser humano.

Se dan dos factores fundamentales en la proliferación de cucarachas: la temperatura y la humedad. La mayoría de ellas prefieren los sitios oscuros y húmedos como el sistema de alcantarillado. Lo que si es cierto es que todas las cucarachas buscan y suelen estar cerca de lugares con comida.

Las cucarachas son muy difíciles de eliminar, ya que se reproducen con gran rapidez. Estos insectos, en número elevado, pueden provocar daños y perjuicios. En cuanto al tipo de cucarachas podemos destacar tres tipos fundamentales:

  • Battella germánica: Comúnmente conocida como cucaracha del café, es pequeña y busca lugares oscuros y húmedos de temperaturas cálidas.
  • Blatta orientalis: Es la cucaracha negra, no puede volar y sus lugares preferidos son el alcantarillado y los desagües.
  • Periplaneta americana: Cucaracha rojiza, pueda volar. Sus rincones preferidos son oscuros y húmedos con temperaturas cálidas como el baño o la cocina.

Como curiosidad las cucarachas pueden vivir hasta 45 días sin agua, ya que tienen la posibilidad de absorber agua a través de sus cuerpos. Además, pueden soportan elevados índices de radiación y también suponen una de las principales causas de enfermedades en el mundo. Las cucarachas pueden ocasionar importantes pérdidas económicas al contaminar comida, siendo un riesgo para la salud del ser humano.

Dada las características de estos insectos y la velocidad a la que se reproducen, si detectamos la presencia de cucarachas en nuestras instalaciones la mejor opción es contactar con una empresa de fumigación para actuar con precisión y rapidez.

En Coinve, garantizamos la desaparición de las cucarachas, utilizando los productos químicos para asegurarnos la erradicación total de las plagas y el saneamiento básico. Nuestro equipo aplica los productos de más alta calidad para acabar con las plagas de insecto y diversidad de técnicas para el control de plagas.

1 Comment
  • Antonio - Fumigacion cucarachas
    Enviado a las 18:15h, 19 julio Responder

    Estas plagas se pueden propagar demasiado rápido y son una fuerte amenaza a la salud, pues en ciudad estas viven en áreas demasiado sucias que al enterar en contacto con el ser humanos nos pone en riesgo la salud propia y la familiar.

Publicar un comentario