Endoterapia: beneficios para el medioambiente

tratamientos herbicidas

Endoterapia: beneficios para el medioambiente

Como una de las empresas de mayor experiencia en la aplicación de tratamientos herbicidas libres de químicos  y demás técnicas para el cuidado de los árboles y las plantas, desde Coinve detallamos todas las claves sobre la endoterapia y sus beneficios para el medioambiente. ¡Toma nota! 

¿Qué objetivos persigue la endoterapia?

Si hay una característica fundamental a destacar sobre la endoterapia,  es que prescinde de atomizaciones y  aspersión de productos químicos en el ambiente. Por tanto, se trata de un tratamiento fitosanitario, aplicado sobre diferentes árboles y palmeras, 100% inocuo. 

He aquí la primera ventaja de emplear este tipo de procedimientos para solucionar lo relacionado con los agentes fisio y fitopatológicos (endofitos internos), que atacan a la planta de forma interna, alojándose dentro de ella y alterando en consecuencia su metabolismo y funcionamiento fisiológico. 

¿Qué beneficios conlleva la endoterapia para las plantas y el entorno?

La endoterapia es uno de los tratamientos herbicidas más interesantes que existen en términos medioambientales. Y es que tiene como objetivo principal frenar el avance del agente vector para evitar que siga diseminándose prescindiendo de biocidas agresivos para el entorno. 

Con los procedimientos empleados en la endoterapia, se controla dicho vector desde dentro de la planta, así como su metabolismo, reduciendo su presencia incluso a lo largo de toda la zona endémica. Como resultado de su eficaz acción, se producen los siguientes beneficios: 

  • Su frecuencia y volumen de uso está directamente relacionado con la reducción de la contaminación y la mejora en la calidad del aire. 
  • Ayuda a disminuir la contaminación ambiental al tratar los árboles enfermos sin necesidad de empleo de productos químicos y otros agentes biocidas que repercuten negativamente sobre la salud de las personas y el entorno. 
  • Una vez finalizado el tratamiento, los árboles sanos son capaces de filtrar mejor el aire, lo que también influye a la hora de purificar el aire
  • Del mismo modo, los árboles sanos producen más oxígeno, mejorando la salud respiratoria de las personas y la salubridad del medioambiente. 

Por último, ¡recuerda! Si quieres obtener resultados de éxito no solo en el control de plagas urbanas, sino en los diferentes tipos de árboles, arbustos y herbáceas de tu entorno, desde Coinve proponemos el tratamiento fitosanitario más efectivo e  respetando además el medioambiente de forma integral y poniendo en marcha las técnicas más innovadoras de la endoterapia. Ponte en contacto con nosotros

Etiquetas:
Sin comentarios

Publicar un comentario