La importancia de la desinfección en los espacios de trabajo

desinfección

La importancia de la desinfección en los espacios de trabajo

El lugar de trabajo u oficina es donde más tiempo pasamos a lo largo del día, y es fundamental que estén en buen estado y mantengan la higiene adecuada para el bienestar de todos los que trabajan en ellas. Para ello, además de las tareas de limpieza y debido a la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos por los efectos de la pandemia de COVID-19, es fundamental realizar una adecuada desinfección del lugar. Como especialistas en desinfección viricida, somos conscientes de ello y creemos que se trata de un trabajo que debe ser realizado por profesionales del sector.

Desinfección en espacios de trabajo

En el servicio de desinfección es necesario poner el foco en las zonas comunes y en las principales zonas de contacto, puesto que son las que tienen mucho tránsito cada día y son muy sensibles a todo tipo de suciedad y microorganismos nocivos. No es suficiente un mantenimiento diario, sino que la desinfección profunda debe realizarse más a menudo.

Es el caso de las salas de reuniones, por ejemplo, y de los baños y los lavabos, entre otras. Son espacios comunes que requieren de una limpieza y desinfección exhaustiva para destruir todos los gérmenes, bacterias y virus. En cuanto a las zonas de contacto, es necesario prestar especial atención a los pomos de las puertas, los teclados de los ordenadores y objetos electrónicos que se utilizan en el trabajo, teléfonos, mesas, ventajas, sillas, grifos, etc.

Es una tarea que no solo deben realizar profesionales especializados, sino que los productos que se utilizan para llevarla a cabo deben tener acción desinfectante y estar aprobados por el Ministerio de Sanidad.

En Coinve, como especialistas en control de plagas, fumigaciones, higiene ambiental y desinfección viricida, contamos con todos los recursos, tanto humanos como materiales, para realizar tareas de desinfección en todo tipo de áreas de trabajo que así lo necesiten.

Sin comentarios

Publicar un comentario