La importancia de la prevención en la proliferación de plagas en áreas desbrozadas

desbroce de parcelas

La importancia de la prevención en la proliferación de plagas en áreas desbrozadas

Es responsabilidad de empresas públicas y privadas, pero también de los propietarios de los terrenos, realizar un mantenimiento adecuado las áreas una vez desbrozadas para evitar la proliferación de plagas. Para ello, se emplean diferentes técnicas. Porque si bien el desbroce de parcelas es una garantía a la hora de erradicar una posible infestación, también es importante cuidar el entorno tras la retirada de la maleza

¿Cómo prevenir la proliferación de plagas en áreas desbrozadas? Sigue leyendo y descúbrelo. 

Medidas de control de plagas para evitar infestaciones en áreas recién desbrozadas

Una vez el terreno queda libre de malas hierbas, moho y otros elementos nocivos, es importante llevar a cabo labores de mantenimiento y prevención de plagas. Porque, lógicamente, el desbroce no es suficiente para erradicarlas. Para ello, los especialistas recomiendan el uso de fitosanitarios, tomando en consideración ciertas precauciones: 

  • Un adecuado control de plagas en áreas desbrozadas pasa necesariamente por el mantenimiento de los niveles poblacionales de los organismos o agentes causantes en cotas razonables. Esto significa que debe actuarse únicamente cuando causen perjuicios, algo especialmente importante en el mantenimiento de cultivos.
  • Hay que actuar de forma proporcionada a la magnitud de la plaga presente. De lo contrario, se corren riesgos de poner en peligro otros componentes del ecosistema (aire, suelo, agua, flora y fauna, etc.). 
  • En cuanto a los métodos preventivos, una vez realizado el desbroce, debemos asegurarnos de que residuos como restos de plantas, basuras, hierbas y otros desechos son eliminados. 
  • Asimismo, es importante que apliquemos tratamientos fitosanitarios o biocidas con fines preventivos para el control de plagas o enfermedades en el terreno, pero sorteando daños químicos al suelo, fauna y ambiente. En este sentido especial atención prestaremos a la protección de posibles acuíferos cercanos a la zona de desbroce para evitar la posible contaminación del agua. 

La relación entre la limpieza y el mantenimiento en la prevención de plagas

Por último, recordamos la importancia de mantener las áreas desbrozadas en óptimas condiciones de limpieza. Porque, sí, un mantenimiento deficiente puede poner en peligro la salud de nuestra parcela, pero también la del entorno, incluyendo la productividad de la tierra, la conservación de las funciones protectoras del suelo y demás elementos naturales. 

Por todo ello, lo mejor es que contemos con la ayuda de especialistas en desbroce de parcelas como Coinve. Porque en nuestra empresa de dilatada trayectoria en esta tarea medioambiental sabemos cómo trabajar sobre cada tipo de terreno, ya sea parcela o finca, eliminando al completo el moho, la maleza y los escombros derivados del trabajo. 

Además, también contamos con los recursos humanos y materiales necesarios para erradicar una plaga, en caso de que esta se produzca. Así que no lo dudes y contacta con nosotros para tener garantizado un terreno o cultivo limpio y libre de maleza e invasores. 

Sin comentarios

Publicar un comentario