La importancia de sellar correctamente los puntos de entrada de roedores en edificios 

empresas de desratización

La importancia de sellar correctamente los puntos de entrada de roedores en edificios 

Las empresas de desratización advertimos que cuando se trata de plagas de roedores, la prevención es clave para evitar la infestación. Porque cuando esta ya ha ocurrido, es necesario tomar medidas activas, lo que incluye trampas y veneno, para reducir su proliferación.  

Y no podemos tentar a la suerte: la presencia de roedores en un edificio no solo representa un riesgo para la salud pública, sino que también puede causar daños estructurales y materiales, así como una pérdida de reputación en caso de producirse en locales comerciales.  

Con todo, ¿por qué los especialistas insistimos tanto en el sellado correcto de grietas, agujeros y demás puntos de entrada de roedores en edificios? Sigue leyendo y descúbrelo.  

Sellado de grietas y puntos de entrada: la medida más efectiva 

¿Sabías que los roedores pueden entrar por cualquier agujero de más de ¼ de pulgada? Esto significa que, por pequeña que sea la abertura, sellar todas estas vías de entrada es crucial, motivo por la que muchos especialistas la consideramos la medida de prevención más efectiva contra las plagas de roedores. Y es que al bloquear los puntos de entrada, se evita que accedan al interior del edificio y se establezcan en su interior. 

Profesionalismo en el sellado: garantía de eficacia a largo plazo 

Por otro lado, es recomendable que el sellado de grietas y puntos de entrada sea realizado por manos expertas para garantizar su eficacia a largo plazo. Los profesionales del control de plagas tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para identificar y sellar todas las posibles vías de entrada de roedores de manera efectiva. Además, podemos ofrecer asesoramiento sobre cómo prevenir futuras infestaciones

Materiales adecuados: tela metálica para una protección sólida 

Para sellar grietas y puntos de entrada, se recomienda el uso de tela metálica de fibra de acero mezclada con cemento. Este material sólido y duradero evita que los roedores puedan excavar o roerlo, proporcionando una protección sólida contra las plagas de roedores. 

Otros puntos de sellado: tuberías y aberturas 

Además de las grietas en la estructura principal, es importante sellar los huecos alrededor de tuberías, servicios eléctricos y de comunicación. Porque si bien estos puntos de entrada son secundarios, también pueden proporcionar acceso a ratas y ratones. 

Protección adicional: puertas y ventanas herméticas 

Las puertas y ventanas también deben ser selladas adecuadamente para evitar que los roedores puedan acceder al edificio a través de ellas. Las puertas y ventanas deben ajustar estrechamente, y puede ser necesario cubrir los bordes con metal para evitar que los roedores puedan roer o masticar a través de ellos. 

Conclusión: Seguridad contra las plagas de roedores 

En resumen, la prevención y el sellado de grietas y puntos de entrada son posiblemente las medidas más efectivas para evitar infestaciones de roedores y proteger la salud y seguridad de los residentes.  

Por último, recordamos que si tienes problemas relacionados con plagas de roedores en tu edificio o inmediaciones y necesitas acudir a empresas de desratización, en Coinve, contamos con la experiencia y el conocimiento necesarios para realizar un sellado efectivo, pero también para aplicar las medidas activas adecuadas. Contacta con nosotros  para obtener más información y mantener tu propiedad libre de infestaciones.  

Sin comentarios

Publicar un comentario