La importancia del desbroce para evitar incendios

La importancia del desbroce para evitar incendios

En España hay 28 millones de hectáreas de masa forestal, y arden una media de 100.000 al año. Por ello, hay que poner medios para evitarlo. Uno de los más importantes es el desbroce. Los propietarios de los terrenos forestales, solares o parcelas, ya sean públicos o privados, deben responsabilizarse de los mismos y asegurarse de que se conserven en el mejor estado posible. ¿Conoces la importancia del desbroce para evitar incendios? Te la contamos. 

¿Qué es el desbroce?

El desbroce consiste en limpiar un terreno, quitando la vegetación que ha crecido de manera descontrolada: hierbas, arbustos, matorrales, maleza; para luego extraer los escombros y basura que se recopilen durante las labores de desbroce.

El objetivo es sanear el terreno para que se encuentre en óptimas condiciones de seguridad,–evitar incendios y posibles accidentes–, y salubridad –evitar plagas y alergias– . Para un resultado óptimo, es necesario dejar este trabajo de limpieza en manos profesionales como Coinve. 

Desbroce para evitar incendios

Los incendios forestales tienen un impacto devastador, destruyendo el ecosistema y paisaje, y suponiendo también una gran pérdida económica para el mundo rural. Por ello, prevenir estos incendios es responsabilidad de todos. 

En este sentido, desbrozar se vuelve fundamental. De hecho, un desbroce profesional llega a reducir el riesgo de incendios hasta un 80%

Debe tenerse en cuenta que la vegetación seca actúa como material combustible, facilitando la expansión del fuego, y la única estrategia para minimizar estos incendios es la prevención. Cuidar y mantener los terrenos limpios, y realizar una limpieza periódica, sobre todo los meses previos al verano, reduce de manera sustancial el peligro de incendio. 

¿Buscas una empresa de desbroce para evitar incendios en Madrid? En Coinve contamos con un equipo especializado. Le ofrecemos una limpieza de calidad y nos ocupamos de todo el proceso de desbroce, corte, tala, tratamiento herbicida y plantación. Contacta con nosotros para el desbroce de parcelas en Madrid y consigue un resultado impecable

Sin comentarios

Publicar un comentario