Negocios de hostelería: las plagas más comunes

Empresa de control de plagas

Negocios de hostelería: las plagas más comunes

Como en cualquier otro tipo de negocio, los de hostelería pueden verse afectados por algún tipo de plaga, es común recibir en nuestra empresa de control de plagas, consultas acerca de cuánto cuesta fumigar un restaurante. 

Recordando post anteriores, reiteramos que existen diferentes factores que afectan al presupuesto de una actuación de control de plagas. Entre ellos, el tipo de plaga. Por eso hoy vamos a detallar cuáles son las especies más comunes que pueden infestar un negocio de hostelería, como bares y restaurantes. 

Las plagas más comunes en bares y restaurantes 

Hormigas

Una de las más comunes. Las hormigas aparecen como resultado del inevitable almacenamiento de comida.

Moscas

En verano suelen ser muy habituales, atraídas por el olor de las elaboraciones, las más comunes: la mosca de la fruta y la mosca doméstica. 

Cucarachas

La cucaracha alemana y la americana son las más comunes. Se sienten atraídas por la comida, la basura o cualquier otro resto almacenado, además en este tipo de negocios encuentran la humedad y el calor que necesitan, propios de las cocinas industriales. 

Roedores

Al igual que ocurre con las cucarachas, las ratas y ratones buscan restos de comida, humedad y calor. 

Insectos de productos almacenados o IPAs

Los más comunes pueden ser los escarabajos o las polillas, aunque aquí también podemos incluir a las hormigas. Las harinas o el grano son los productos por los que generalmente se sienten más atraídos. 

¿Cómo evitar plagas en bares y restaurantes? 

Las características de este tipo de negocios, en los que los alimentos, los restos de comida, la humedad y el calor, son habituales, hacen imprescindible tomar ciertas medidas de precaución de la mano de empresas de control de plagas, para minimizar al máximo las posibilidades de aparición y su propagación. 

Como expertos siempre recomendamos cuidar al máximo la higiene y la limpieza en cocinas, almacenes, comedores, barras, jardines… Así como mantener los restos de comida perfectamente aislados, cerrados o precintados, y, los alimentos almacenados deberán estar también perfectamente cerrados, evitando empaquetados de papel o plástico, mucho mejor el vidrio. 

Por último es imprescindible contar con unos servicios periódicos de control de plagas (DDD) en estos espacios de hostelería, siendo además obligatorio según la normativa vigente. 

Elegir una buena empresa de control de plagas puede ayudar a actuar de la manera más eficaz, en tiempo y forma. 
Para saber cuánto cuesta fumigar un restaurante, un bar o cualquier otro negocio de hostelería, como siempre tienes a tu disposición al equipo especializado de Coinve.

Sin comentarios

Publicar un comentario