¿Por qué debes fumigar tu jardín?

tratamientos herbicidas

¿Por qué debes fumigar tu jardín?

Las plagas no sólo pueden causar daños materiales, sino también perjudicar seriamente la salud de las personas. Están relacionadas con muchas enfermedades que hemos de evitar aplicando los tratamientos herbicidas adecuados. ¿Cuáles usaremos en el caso del jardín?


En un jardín es clave el control de plagas para impedir que aparezcan avispas, gusanos, mosquitos, cucarachas, ratones o ratas. Pueden de hecho afectar a la supervivencia de las propias plantas. En este caso hablamos de microorganismos  como hongos y bacterias. Más visibles son los moluscos o los ácaros ya que se alimentan de las hojas de la planta.

 ¿Qué logramos con la fumigación?

Es un método de control de plagas basado en la aplicación de sustancias como fumigantes o agentes químicos que, a una suficiente concentración, eliminan o erradican plagas por ejemplo de termitas o demás insectos.

A diferencia de los fumigantes, los humos son partículas sólidas dispersas en el aire. Los fumigantes también se diferencian de las nebulizaciones o aerosoles. Estas son partículas líquidas dispersas en el aire. Al seleccionar el producto adecuado para el control de plagas es importante que las gotas y las partículas se difundan por el aire. En Coinve esto lo logramos por ejemplo con los gases fumigantes. 

¿Qué hacer para prevenir las plagas?

En el jardín, a la hora de regar las plantas, se puede aplicar un desinfectante en la tierra y airear el suelo. Se deben cortar las plantas emboscadas cuando estén crecidas y humedecer de forma constante el follaje.

En primavera, para combatir los pulgones, podemos aplicar un insecticida sistémico. Después, a finales del invierno, podemos destruir los posibles huevos con un miscible. Por su parte, los caracoles se quitan con molusquicida, pesticidas usados para controlar los moluscos.

Ventajas de la fumigación

  • Tener mejores condiciones sanitarias
  • Reducir el riesgo de enfermedades
  • Disminuir el peligro de pérdidas por los daños derivados de las plagas en cultivos
  • Mejorar en cuanto a salubridad e higiene

Como no, es importante contar con los servicios de una empresa especializada para lograr resultados efectivos y mantener un jardín cuidado y libre de plagas. 

Sin comentarios

Publicar un comentario