Primavera y verano: las estaciones perfectas para los mosquitos

Desinsectación en Madrid

Primavera y verano: las estaciones perfectas para los mosquitos

Todos los años cuando empezamos a disfrutar de las buenas temperaturas, también nos toca sufrir las molestias de los mosquitos. Un problema que conocemos bien como expertos en trabajos de desinsectación en Madrid.

Puede ser que suframos su compañía de manera más o menos liviana y sin inconvenientes de importancia. Pero también puede ser que se conviertan en un verdadero problema en forma de plaga, que nos pueda provocar además problemas de salud. 

¡Mosquitos!

Seguro que te has preguntado alguna vez como un bicho tan pequeño puede ser tan sumamente molesto e incluso a veces peligroso para la salud. Vamos a conocer algo más sobre ellos y ellas, puesto que son las hembras las que producen las picaduras. 

Existen muchas especies de mosquitos, más de 2.000. En España, nos acechan tres de esas especies, el mosquito común, el mosquito tigre y el mosquito anopheles, teniendo más presencia unas u otras dependiendo de la zona en la que nos encontremos. 

Los mosquitos se reproducen con mayor facilidad en ambientes húmedos y cálidos. Esta es la razón por la que empiezan a aparecer en primavera cuando hay más lluvias y en verano con las altas temperaturas aumenta considerablemente su población. 

¿Por qué nos pican? Realmente la razón es que se alimentan de nosotros. Los machos sobreviven con el néctar de las flores, las hembras no. 

Que suframos más picaduras unas personas que otras se debe principalmente a nuestro olor corporal. No tiene nada que ver con eso de la sangre dulce que seguro has oído en más de una ocasión. 

Se sienten atraídos por el olor propio de cada persona, que no tiene porqué ser fuerte o desagradable, la temperatura y el dióxido de carbono que producimos al respirar. 

Evitar las picaduras

Algunos sencillos consejos pueden mantener a raya a los mosquitos, eso sí, siempre que no estemos hablando de una plaga para la que sea necesario la intervención profesional de una empresa de control de plagas y desinsectación. 

En interiores, podemos instalar mosquiteras, hacer uso de ventiladores y aires acondicionados, mantener las luces apagadas y ponernos algo de ropa. También es importante cuidar la higiene personal y resulta interesante darse una ducha antes de dormir, eso reduce en gran parte nuestro olor corporal durante la noche. Sin olvidarnos de usar repelentes en sus diferentes formatos.

Es importante evitar encharcamientos en macetas, juguetes, basura, regaderas…, o alejarnos de lugares en los que haya agua estancada, los pozos, balsas, charcas o similares, son los lugares preferidos de estos insectos para formar sus nidos. 

Plagas de mosquitos

Cuando hablamos de una plaga de mosquitos, ya no es una cuestión que podamos manejar por nosotros mismos. Aunque apliquemos los consejos que hemos detallado, se hace imprescindible contar con profesionales que se ocupen de su control y eliminación. 

No podemos olvidar que una plaga de mosquitos es una cuestión de salud pública. Pueden transmitir enfermedades, provocar reacciones alérgicas de importancia e infecciones en la piel. 
Coinve, empresa de desinsectación en Madrid puede proporcionarte la cobertura especializada que necesitas para el control y eliminación de plagas de mosquitos.

Sin comentarios

Publicar un comentario