Roedores en Madrid: ¿cómo afectan al entorno urbano?

empresa de fumigación en Madrid

Roedores en Madrid: ¿cómo afectan al entorno urbano?

Como empresa de fumigación en Madrid y control de plagas de dilatada trayectoria en el sector, somos conscientes del peligro que supone para la salud pública una plaga de roedores. Pero ¿cómo afectan al entorno urbano?  Te lo contamos en las siguientes líneas. 

Presencia de ratas, insectos y otros animales: así se sabe cómo proliferan

El Ayuntamiento de Madrid se encarga regularmente de poner a disposición del público los datos sobre los avisos que los propios ciudadanos dan por la presencia de animales e insectos susceptibles de convertirse en plaga. 

Estos datos son muy útiles para que podamos tener una idea aproximada del número de roedores, insectos y otros “invasores” (en muchos casos peligrosos para la salud pública e, incluso, para el entorno), que pululan por la ciudad. 

Por tanto, no se trata de un censo total, pero podemos conocer las zonas críticas de nuestra urbe y los barrios más afectados por plagas. 

Por ejemplo, en el primer semestre del último año, sabemos que se produjeron un total de 1.772 avisos por ratas y tan solo 11 por ratones, de modo que ha habido un incremento de más del 11% y un descenso de más del 19% de avisos respectivamente en relación al año anterior, siendo Puente de Vallecas uno de los barrios donde más avisos se produjeron. 

Roedores en Madrid: ¿cómo afectan al entorno urbano?

Ciertas especies de roedores son más susceptibles de colonizar y multiplicarse en medio urbano. En el caso concreto de Madrid, las poblaciones de ratas, por ejemplo, suelen afectar especialmente a los sistemas o canalizaciones de saneamiento. A este grupo pertenecen las archiconocidas “ratas de alcantarilla”. 

Sin embargo, otros espacios como árboles y zonas ajardinadas, también atraen a roedores. El mejor ejemplo lo encontramos en las conocidas “ratas de tejado”. 

Caso distinto es el de los ratones, que en áreas urbanas suponen un problema fundamentalmente en el interior de viviendas y edificaciones. 

Por todo ello, es esencial que las autoridades y empresas públicas y privadas se centren en un correcto diseño urbanístico. Pero también hay que prestar especial atención en la generación de espacios “poco amigables” para el animal y, por supuesto, que haya un compromiso real y efectivo por parte de los propietarios y/o usuarios de las instalaciones urbanas. En este sentido, además de realizar un mantenimiento y limpieza adecuados para cada espacio, es importante acudir a empresas de fumigación en Madrid y control de plagas que acaben con el problema de raíz. 

Por último, recordamos que si en tu hogar o negocio hay indicios de plaga, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Porque Coinve pone a tu disposición los recursos humanos y materiales necesarios para acabar con cualquier invasión indeseada de forma eficaz, económica y amigable con el entorno.

Sin comentarios

Publicar un comentario