Tipos de picaduras

tipos de picaduras

Tipos de picaduras

Como empresa de control de plagas en Madrid de amplia trayectoria, somos conscientes de la importancia de protegernos frente a ciertas picaduras. Por ello, en las siguientes líneas, desde Coinve detallamos cómo identificar los diferentes tipos de picaduras, lo que nos puede dar pistas de los insectos que nos rodean. ¡Toma nota!

Picadura de hormiga

Sí, las hormigas son seres de gran sociabilidad y organización, de modo que no solemos prestarles demasiada atención y, a priori, no suponen una amenaza. 

Sin embargo, solo en Europa podemos encontrar más de 180 especies de hormigas diferentes y no todas ellas son inofensivas. Es el caso de la hormiga guerrera, la roja de madera, la de fuego o la argentina, que atacan si se sienten amenazadas. Sus mordeduras producen hinchazón, enrojecimiento y, en algunos casos, formaciones de ampollas muy dolorosas. La hormiga de fuego, por ejemplo, produce dolores similares al de una quemadura. 

Picadura de mosquito

¿Quién no ha sido víctima de la picadura de un mosquito, especialmente en verano? Todos conocemos las consecuencias de este tipo de ataques. Pero mientras que unas personas reaccionan levemente, otras sufren inflamación, dolor, enrojecimiento y mucho picor. Y es que cuando un mosquito pica, penetra la piel usando una sección de la boca (probóscide) para chupar sangre. En ese momento inyecta saliva en la piel, produciendo protuberancias y comezón.

Picadura de avispa

Las picaduras de las avispas producen ardor, dolor, enrojecimiento, hinchazón de la piel y un punto rojo y blanco en el centro, que es la marca donde el insecto ha clavado el aguijón. Sin embargo, este no queda dentro, salvo que se trate de una picadura de abeja. En este último caso, es importante extraer el aguijón en un centro médico. 

Picadura de araña

Las picaduras de araña son fácilmente identificables porque presentan una particularidad: dos pinchazos paralelos y ligeramente separados. El tamaño de la protuberancia varía en función del tipo de araña, pero en todos los casos deja como señal hinchazón y enrojecimiento. Sin embargo, no provoca dolores demasiado agudos y, aunque puede inyectar algo de veneno, no es peligroso y desaparece en unos días. 

Picadura de chinche

La lesión en la piel tras una picadura de chinche presenta pequeños bultos rojos (pápulas erotemato-pruriginosas) similares a las picaduras de mosquito. Generalmente, aparecen con líneas o agrupaciones como consecuencia de varios intentos de una misma chinche o grupo de ellas de alimentarse. 

Las áreas comúnmente afectadas son los brazos, hombros, tórax y otras zonas del cuerpo que suelen estar descubiertas. 

La reacción de estos tipos de picadura suele ser indolora, pero es pasadas unas horas cuando se sufren escozores. 

Sin comentarios

Publicar un comentario