Desbroce de parcelas: mantén tu terreno libre de maleza con eficacia

desbroce de parcelas

Desbroce de parcelas: mantén tu terreno libre de maleza con eficacia

De junio hasta septiembre-octubre es la temporada ideal para el desbroce de parcelas, con los consecuentes beneficios que conlleva para nuestras plantas y entorno. Pero ¿cómo realizar esta tarea?

La importancia del desbroce de parcelas para el mantenimiento de terrenos

El desbroce de parcelas consiste en la eliminación de árboles, rocas, vegetación y otros restos que, realizado de forma responsable, aporta innumerables beneficios, no solo para los propietarios del terreno, sino para el medioambiente. Porque el control de la maleza también es sinónimo de control de plagas. Pero es que, además, un buen desbroce es garantía de ecosistema equilibrado, algo fundamental para terrenos como los cultivos. 

Entre otros beneficios, el desbroce  una parcela o terreno: 

  • Favorece la diversidad natural de la flora y la fauna del área de trabajo. 
  • Facilita el trabajo de apicultores y agricultores que quieren cosechar.
  • Mejora la belleza natural de un entorno.
  • Estimula el crecimiento de pastos, proporcionando alimento natural a la fauna que ocupa la zona.
  • Promueve también la biodiversidad y el regreso de especies autóctonas de la zona. 
  • Reduce la posible propagación de fuego, pues la maleza favorece los incendios. 
  • Evita la propagación de ciertas especies invasoras que pueden acabar convirtiéndose en plagas. 

Herramientas y técnicas efectivas para desbrozar y eliminar maleza

A continuación explicamos las herramientas y técnicas más utilizadas para el desbroce de parcelas y terrenos. 

Desbrozadoras

En el mantenimiento de la hierba común, se emplean movimientos de barrido con desbrozadoras, repitiendo el proceso cuantas veces sea necesario.  Para emplear de manera óptima este tipo de maquinaria, lo ideal es que, al acabar el trayecto, se repita el movimiento hacia el lado contrario para mantener en condiciones óptimas el rendimiento de la herramienta. También es importante, en caso de que usemos la desbrozadora en pendientes, hacerlo en absoluta perpendicular con la pendiente.

Maquinaria de alto rendimiento

En el desbroce de parcelas para hierba o maleza más abundante, es que la desbrozadora utilizada sea potente y de gran tamaño. Las más idóneas son las de diseño robusto con manillar doble, encendido electrónico  y filtros de aire de alto rendimiento.

Útiles para pequeños arbustos y plantas

Aunque para la maleza que ocupa grandes superficies no hay nada mejor que la desbrozadora, existen herramientas de precisión cuando el objetivo es eliminar arbustos y plantas en áreas específicas o de menor extensión. En estos casos, útiles como la gubia o el escardillo son de gran ayuda. 

Herramientas para la prevención del crecimiento de maleza

Otras soluciones como la malla antihierba, funcionan como barreras naturales frente a la propagación de malas hierbas en cualquier área del jardín. 

¿Quieres desbrozar tu parcela? Acude a especialistas

Por último, recordamos que para realizar un buen desbroce, hay que conocer el entorno sobre el que se trabaja, pero también saber emplear correctamente las desbrozadoras, que en algunos casos no son fáciles de usar. 

Por ello, la mejor alternativa es contar con los servicios de empresas especializadas como Coinve , donde realizamos de forma profesional y con garantías el desbroce de parcelas en Madrid en diferentes tipos de terrenos ya sean parcela o finca, eliminando al completo el moho, maleza y escombros derivados del trabajo. ¡Contacta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario